Hospital San Angel Inn        Av. Rio Churubusco 601, Cons. 716, Col. Xoco, Distrito Federal     (55)5554 2453                                                                                                                 Hospital Español        sala 15-16, zona de especialidades. av. ejercito nacional 613, col. granda     (55)5531 1302/04

Curriculum

URO GINECOLOGÍA

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria se clasifica dependiendo de su origen en dos tipos: incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) e incontinencia urinaria de urgencia (IUU), a pesar de ocasionar el mismo síntoma (incontinencia) es de primordial importancia entender que ambas tienen tratamientos completamente distintos. La IUE se debe en general a una pérdida de la posición normal de la vía urinaria dentro de la pelvis que ocasiona pérdidas de orina con el esfuerzo físico, mientras que la IUU se debe a alteraciones que facilitan que la vejiga se contraiga de forma involuntaria. Los síntomas de estos problemas son: pérdida de orina con el esfuerzo físico (caminar, levantarse, toser), sensación de urgencia al orinar, escapes de orina con intensas ganas de ir al baño, sensación de urgencia para orinar al llegar a casa y sensación de no terminar de orinar, entre otros. Actualmente son muchos los tratamientos que se pueden ofrecer para mejorar estos problemas. A continuación le ofrecemos una lista de procedimientos que comúnmente realizamos:

Colocación de malla uretral TVT ó TOT

Cirugia ambulatoria que involucra colocar una delgada malla por debajo de la uretra (conducto urinario) a través de una pequeña incisión para impedir la salida involuntaria de orina.
Correción de prolapso pélvico (colpoperineoplastía)
Dependiendo del grado y severidad del caso involucra reposicionar los órganos pélvicos que protruyen a través de la vagina a su posición original.

Aplicación intravesical de Botox

Técnica novedosa que involucra la aplicación de Botox directamente a la vejiga. Una sola aplicación es más efectiva que los medicamentos, no requiere hospitalización, dura un año aprox. y se evita el tomar medicamentos costosos y con efectos secundarios.

Infecciones Urinarias Recurrentes

Uno de los problemas médicos que más confusión causan tanto entre médicos como pacientes son las infecciones de vías urinarias. Las infecciones son tan comunes que estamos tentados a pensar que su tratamiento es sencillo, pero son muchas las mujeres que en este momento se encuentra padeciendo de enfermedades y complicaciones prolongadas debido a una mala información.
Una cuestión de suma importancia y que es poco entendida por la mayoría de los médicos y pacientes es que el simple hecho de observar bacterias en la orina no da el diagnóstico de infección urinaria. Es común atender a pacientes a quienes se les ha dicho por años que tienen infecciones recurrentes únicamente porque los estudios de orina resultan positivos para bacterias. Estas pacientes por lo general ya se han hecho estudios de todo tipo y han intentado eliminar las bacterias con todo tipo de remedios caseros, naturales y medicamentos sin éxito! Lo que ocurre en estas mujeres no son infecciones sino una condición no peligrosa llamada bacteriuria asintomática, que quiere decir simplemente que hay personas predispuestas a eliminar a través de la orina cantidades variables de bacterias las cuales NO son peligrosas a la salud. La respuesta inicial para quien no es experto en el tema es dar antibióticos de forma constante con la creencia de que las bacterias se pueden eliminar, lo que muchos no saben es que esto es totalmente inútil y al contrario puede ser perjudicial. Si se encuentra en esta situación por favor contáctenos! Hemos ayudado a cientos de pacientes a seguir adelante sin necesidad de tratamientos injustificados. Una condición distinta es lo que se conoce como infección de vías urinarias recurrentes. A diferencia de la bacteriuria asintomática, en esta enfermedad además encontrarse bacterias en la orina, los pacientes experimentan síntomas urinarias relacionados a inflamación en la vejiga como ardor al orinar, orinar a gotas, sensación de no terminar, ir al baño con frecuencia y dolor. Existen en la actualidad muchas formas de tratar estas infecciones de forma satisfactoria tanto medicamentos como vacunas o remedios naturales. Si se encuentra en duda sobre el tipo de tratamiento que esta recibiendo no dude en llamarnos, conocemos todos y cada uno de los remedios más vanguardistas al respecto.

Fístulas Genitourinarias

Se define como una comunicación anormal entre la vía urinaria y el tracto genital femenino que conlleva pérdidas urinarias constantes. La forma más común se trata de una comunicación anormal entre la vejiga y la vagina (fístula vesico-vaginal) que ocurre generalmente después de trauma por trabajo de parto o cirugías pélvicas. Existen diferentes tipos de abordajes cuya elección depende de la magnitud, características propias del problema y elección del cirujano. Además de los abordajes transvaginales y transabdominales tradicionales, gracias a nuestra formación estamos en posibilidad de ofrecerle alternativas por vía laparoscópica que pueden ser una opción más para ayudarle a resolver este problema de forma satisfactoria.

Sexualidad Femenina

La pérdida del deseo sexual o la ausencia de relaciones sexuales placenteras en la mujer son condiciones que de manera clásica se atribuyen a causas sociales, físicas o emocionales dejando en último plano la cuestión física como causa de ellas. En las mujeres de 40 años en adelante parte de la pérdida del deseo se ve relacionado con un desequilibrio hormonal que puede ser revertido a través de la aplicación de medicamentos que requieren de una vigilancia constante. Además de agregar vitalidad a la vida de las pacientes muchas han vuelto a tener relaciones de pareja más cercanas cuyo límite ya no lo constituye únicamente la edad

Av. Mayorazgo 130 Cons 716
Col. Xoco, Benito Juárez,