Hospital San Angel Inn        Av. Rio Churubusco 601, Cons. 716, Col. Xoco, Distrito Federal     (55)5554 2453                                                                                                                 Hospital Español        sala 15-16, zona de especialidades. av. ejercito nacional 613, col. granda     (55)5531 1302/04

Curriculum

UROLOGÍA ONCOLÓGICA

CÁNCER DE PROSTATA

Es el cáncer masculino más común (excluyendo el cáncer de piel) y se estima que cada año más de 200,000 hombres son diagnosticados. Debido a que este cáncer se comporta en formas muy variadas no existe un tratamiento único mejor para todos los pacientes. El evaluar adecuadamente el riesgo de la enfermedad es un paso crucial para poder otorgarle el mejor manejo individualizado. Es precisamente por esta razón que una opinión experta es tan importante, ya que de esto dependerá su vida, los efectos secundarios y el costo del tratamiento. Ya sea que haya sido diagnosticado con cáncer de próstata ó simplemente quiera obtener más información al respecto sobre su riesgo de padecerlo y las formas de prevenirlo, puede estar en la plena certeza que estamos al tanto de los últimos avances médicos al respecto.

Tratamiento para el Cáncer de Próstata Localizado
1. Prostatectomía Radical
2. Radioterapia Extrema
3. Baquiterapia
4. Crioterapia
5. Vigilancia Activa
6. Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad

CÁNCER DE RIÑON

También llamado cáncer renal, es aquel que se origina en los riñones. Existen dos tipos principales de cáncer renal – los tumores corticales (90%) y los de células uroteliales (10%). Cada uno de estos tumores se origina de distintas partes del riñón y requiere de tratamientos completamente distintos. El tratamiento más efectivo hasta el momento es la cirugía, ya que esta enfermedad responde poco a la quimioterapia y radiación. Ahora se sabe que la mayoría de los tumores del riñón pueden ser tratados mediante técnicas en donde se extirpa únicamente el tumor sin necesidad de quitar el riñón entero. Debido a los avances médicos, estamos también en posibilidad de ofrecer tratamientos que prolongan la vida inclusive en los casos más avanzados de la enfermedad sin necesidad de quimioterapia. Cualquiera que haya sido la opinión que haya recibido permítanos asesorarlo sobre el mejor tipo de manejo para esta peligrosa enfermedad.

CÁNCER DE VEJIGA

La vejiga es el órgano que se encarga de almacenar y desechar la orina fuera de nuestro cuerpo. El cáncer que se origina en ella es uno de los tumores de vías urinarias que requiere de mayor competencia por parte del médico y grado de conocimiento para su manejo. Generalmente se presenta con sangrado indoloro a través de la orina. Una vez detectado, los tratamientos pueden variar desde cirugía de mínima invasión (preservando la vejiga), hasta cirugía en donde es necesario quitar la vejiga. A diferencia de otros tipos de cáncer urológico, existen terapias que se pueden aplicar de forma local para disminuir el riesgo de que la enfermedad regrese. Inclusive en casos más avanzados, estamos en la posibilidad de ofrecerle técnicas quirúrgicas en donde se reconstruye la vejiga (neovejiga) a partir de intestino, sin necesidad de orificios en la piel (estomas) que afectan la calidad de vida de los pacientes.

CÁNCER DE TESTICULO

Es el tipo de cáncer más frecuente en hombres menores a los 40 años. Se presenta generalmente como un crecimiento no doloroso de uno de los testículos. En los últimos años gracias a los avances médicos y al manejo conjunto de la enfermedad con urólogos, oncólogos, y radio-oncólogos, las tasas de curación varían entre el 80 y 100% dependiendo del tipo y extensión de la enfermedad. Como en otros tipos de cáncer, un diagnóstico certero y a tiempo son claves para una respuesta adecuada. Sin embargo, debido a que en muchas ocasiones los pacientes son jóvenes y por cuestiones culturales no piden ayuda, en México hasta el 50-80% se presentan en estadios avanzados que requieren de un manejo complejo. Los efectos secundarios de los distintos tipos de tratamiento pueden variar desde infertilidad hasta afección de las funciones renal, cardiovascular, pulmonar, auditiva e inclusive mental, y es de vital importancia una orientación óptima desde la primera visita.

CÁNCER DE PENE

Es un tipo de cáncer urológico raro que representa el 1% de todos los tipos de cáncer en el varón. Ocurre en su mayoría en pacientes no circuncidados y con exposición al virus del papiloma humano. Cuando se presenta en sus fases iniciales es una enfermedad altamente curable, sin embargo, esto disminuye considerablemente en etapas más avanzadas. El cáncer de pene no siempre es obvio y en muchas ocasiones se manifiesta como enrojecimiento de la cabeza del pene que se confunde fácilmente con infecciones. En ocasiones los pacientes han sido tratados por meses antes de recibir un tratamiento adecuado. Si se descubre a tiempo los tipos de tratamientos pueden ir desde la aplicación de fármacos locales, hasta cirugías con mínimas alteraciones cosméticas en el pene. En etapas avanzadas (para desgracia de los pacientes) el tratamiento involucra necesariamente la extirpación del pene (o parte) en conjunto con la extirpación de los ganglios linfáticos de la ingle. Solo un diagnóstico temprano puede salvar su vida y la función de este órgano.

Av. Mayorazgo 130 Cons 716
Col. Xoco, Benito Juárez,